Un hombre chino fue detenido esta semana luego de que se descubriera que vendió a su hija de tres días a una extraña pareja que conoció en una aplicación de redes sociales, por 5 millones de pesos.
Las imágenes de la cámara de vigilancia captaron al padre, conocido por su apellido Zhao, saliendo de un hospital de maternidad en el este de China llevando a la recién nacida a los 'compradores'.
Los nuevos padres tomaron a la pequeña y se trasladaron a su nuevo hogar en la provincia de Jiangsu, ubicado a casi 300 kilómetros de Suqian, ciudad donde residían los verdaderos progenitores de la bebé.
Zhao le dijo a la policía que él y su esposa "no eran capaces de criar a la niña" y que por eso llevó a cabo dicha transacción ilegal a través de un amigo que lo ayudó a publicar un anuncio en la popular plataforma de mensajería china WeChat, consignó el Daily Mail.
Según informó la policía en Changzhou, la esposa de Zhao, el intermediario y la pareja compradora también fueron detenidos. En tanto, la recién nacida fue llevada a un centro gubernamental de asistencia social para que la cuiden.
El informe dado a conocer por las autoridades, indicó que usuarios de la web habían alertado a la policía sobre el caso en abril y vieron una publicación de 'bebé a la venta' en un grupo de chat en WeChat. Los oficiales descubrieron que la persona que había subido el correo era un residente de Changzhou, identificado como Wang.
A través de una investigación, la policía descubrió que Wang tenía un amigo, Zhao, en una ciudad cercana llamada Suqian, y que justamente su esposa acababa de dar a luz a una niña. Luego, los oficiales obtuvieron imágenes de la cámara de vigilancia del hospital donde había nacido la bebé y observaron que en una de las secuencias se veía al padre con la menor saliendo de las instalaciones.
Sun, la madre de la niña, admitió ante la policía que ella y su esposo habían vendido a su bebé. Asimismo, afirmó que no pudieron criarla debido a razones financieras.
En China, según la ley, las personas que son declaradas culpables de trata de niños pueden ser encarceladas hasta por 10 años.