Un extraño caso se dio a conocer en Estados Unidos luego que un hombre se inyectara hongos de psilocibina alucinógenos en sus venas, lo cual trajo graves problemas en su organismo, según el informe entregado por el Journal of the Academy of Consultation-Liaison Psychiatry.
El reporte médico señala que debido al líquido suministrado, de manera ilegal, el hombre presentó una especie de ramificación de los hongos, es decir, le crecieron hongos dentro de las venas.
Una infección bacteriana potencialmente letal, según indican los expertos.
A la llegada al recinto hospitalario el hombre dijo que se había inyhectado "un té de hongos", puesto que según él, estas drogas le ayudaban a su trastorno bipolar, por el cual cambió los medicamentos de sus doctores, tomando drogas psicodélicas.
Además, el sujeto relató cómo preparó esta "insusión", ya que hirvió unos hongos alucinógenos en agua, los filtró con un bastoncillo de algodón y se administró la infusión por vía intravenosa.
A tal punto llegó la gravedad del caso, que el hombre debió pasar ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde los doctores le suministraron antibióticos y antimicóticos para combatir los hongos que se alimentaban de su sangre.
Gracias al tratamiento el afectado se recuperó sin mayores complicaciones.