Un nuevo hecho policial conmociona a una localidad de Estados Unidos, esta vez en la ciudad de San Jacinto, en California.
En ese lugar del condado de Riverside, el pasado lunes, un hombre de 39 años comenzó a disparar al azar a los vehículos que circulaban, matando a un padre de cuatro hijos, según informaron las autoridades.
Los hechos ocurrieron poco después de las 07:00 horas de la mañana (hora local), cuando agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Riverside respondieron a una alerta. Según testigos, se escucharon cerca de 30 disparos durante el incidente, informó el medio local ABC 7, que además compartió un registro del incidente.
Al llegar al lugar los agentes encontraron a dos personas heridas de bala, junto con varios vehículos con daños por disparos. Ambas víctimas fueron trasladadas hasta un hospital, donde uno de ellos, identificado como Víctor Hugo León, de 42 años, murió producto de los disparos.
León llevaba 13 años casado y junto a su esposa tenían cuatro hijos. El hombre iba a su trabajo cuando ocurrió el tiroteo y la mujer se enteró de la tragedia poco después, al percatarse de la ausencia de su esposo al no llegar a casa a la hora habitual.
“Satanás” del Tren de Aragua protagoniza desórdenes en cárcel de Alta Seguridad: funcionarios resultaron lesionados
Aunque la investigación sigue en curso y las autoridades no han revelado el motivo del ataque, si pudieron dar con el autor de los disparos. Julio César Rodarte, de 39 años, fue arrestado y acusado de asesinato y diez cargos de intento de asesinato. Es el único sospechoso.