Hombre es captado dejando "agente químico" bajo la puerta de sus vecinos: Fue detenido
Un hombre de 36 años fue detenido en Florida, Estados Unidos, luego de que fuera captado por una cámara de seguridad dejando un "agente químico" bajo la puerta de sus vecinos.
Xuming Li de 36 años, quien estudió un doctorado en química en la Universidad del Sur de Florida, fue grabado inyectando con una jeringa un líquido en la entrada de la familia que vive justo arriba de su departamento.
Según publicó el medio WFLA, Umar Abdullah, el dueño de casa, precisó que fue una amiga de él quien sintió olor a químicos en el departamento y que luego, también él lo sintió, por lo que llamó a una empresa de aire acondicionado y a un plomero, pero ambos le dijeron que no encontraron ninguna anomalía.
Además, él y su esposa empezaron sufrir de náuseas y vómitos.
“No hay forma de explicarle esto al seguro”: Perro pisa acelerador del auto de su dueño y choca con la casa del vecino
Paralelamente, se dio cuenta que su hija recién nacida se estaba sintiendo enferma: "Tenía los ojos llenos de lágrimas. No lloraba, pero tenía los ojos llenos de lágrimas”, aseguró.
Fue así que se le ocurrió revisar la cámaras que tienen en la entrada de donde viven y pudo ver cómo su vecino estaba agachado afuera de su puerta en un momento. Luego esperó que su hija volviera a sentirse mal y revisó nuevamente la grabación, viendo nuevamente al vecino agachado fuera de su puerta y esta vez inyectando un líquido desconocido bajo su puerta.
“Estábamos temblando... no podemos imaginar que venga y haga algo", dijo.
Problemas con el vecino del agente químico
Tras descubrir el hecho, Abdullah se llevó a su esposa y a su hija del departamento y llamó a la policía, quien detuvo a Xuming Li, contra quien se presentaron cargos por varios delitos, incluida posesión de una sustancia controlada y robo.
Asimismo, una prueba toxicológica realizada del Departamento de Policía de Tampa indicó que las muestras obtenidas del lugar mostraron que el líquido tenía elementos como metodona e hidrocodona.
El afectado, había confirmado que tenían problemas con Li, quien les enviaba mensajes desde hace meses quejándose de que no podía dormir porque escuchaba cuando movían el asiento del inodoro.
El abogado de Li sostuvo que éste se declaró inocente de todos los cargos y que todos los hechos se conocerán a su tiempo.