Hombre asesinó a expareja con "polvo tóxico": se suicidó y contaminó a otras siete personas en Colombia
Un misterioso polvo tóxico tiene en alerta a las autoridades de Colombia este jueves.
Haciendo uso de esta sustancia, aun sin identificar, un hombre mató a su expareja, se suicidó y afectó a siete personas más, entre bomberos, policías y médicos que atendieron a las víctimas.
El incidente ocurrió el miércoles en un centro comercial del municipio de Sabaneta, cercano a Medellín.
Tras meses de "hostigamiento", Luis Carlos Aguirre, de 67 años, buscó una vez más a su expareja Maryori Muñoz (40), en el centro de estética que administraba, informó este jueves el secretario de seguridad local, Mariano Atehortúa.
La mujer salió de su lugar de trabajo atendiendo al llamado de su exnovio y "a los dos minutos" regresó "solicitando auxilio", relató en entrevista con Blu Radio.
Funcionarios del centro comercial, bomberos y policías atendieron a Maryori Muñoz y la trasladaron a un hospital donde falleció.
"Cuando llega a la clínica nos informan que las córneas estaban totalmente destruidas", igual que sus vías respiratorias, detalló Atehortúa.
Luego el agresor baja por las escaleras de emergencia del centro comercial, ingresa a un baño y apenas sale "sufre un paro respiratorio", añadió el secretario de seguridad.
"Por la letalidad de este (polvo) no sabríamos qué laboratorio, quién lo fabrica, dónde se consigue, porque literal es una sustancia letal" que está en investigación, comentó.
De acuerdo con su relato, las autoridades encontraron "evidencia" del polvo en el baño del centro comercial.
"La funcionaria del cuerpo de bomberos, dos agentes de la policía (…), (dos) funcionarios de la clínica Las Américas y dos personas más del centro comercial" resultaron intoxicados por la sustancia, añadió.
Los afectados presentaron síntomas de náuseas, vómito y dolor de cabeza, aunque ya se encuentran estables.
Los pisos del centro comercial infectados con el químico fueron sellados.