Un hombre ingresó armado con una escopeta a un banco de Beirut, en El Líbano, y tomó de rehenes a algunos trabajadores. El objetivo del sujeto era lograr que le entregaran sus los ahorros que tenía en la entidad financiera y que, según reportaron los medios locales, estaban bloqueados.
El hecho se produjo la tarde de este jueves en Beirut y mantuvo alerta a toda la ciudad. El sujeto que ingresó con una escopeta al banco hizo tres disparos al aire como advertencia y luego tomó como rehenes a al menos seis funcionarios.
Por qué la NASA dispara rayos láser a los árboles desde la Estación Espacial Internacional
El hombre incluso ingresó con un bidón de gasolina y amenazó con quemarse si no le daban sus ahorros.
“Exigió acceso al dinero que tenía en su cuenta bancaria y cuando el empleado rechazó la solicitud, comenzó a gritar que sus familiares estaban en el hospital. Luego sacó el arma”, dijo un testigo a los medios locales.
Actualmente El Líbano pasa por una de las peores crisis económicas del último tiempo, principalmente provocada por la pandemia de COVID-19. Por eso, los bancos aplican una limitación para la retirada de los ahorros en moneda extranjera a sus ciudadanos.
Policías y militares llegaron hasta el banco para intentar negociar con el hombre y, tras horas de conversaciones, el sujeto cedió y se entregó a las autoridades.