AFP
La candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton prometió el lunes aumentar en 4% los impuestos a los estadounidenses más ricos, con el objetivo de impedir que los millonarios sean proporcionalmente menos gravados que las clases medias, uno de sus grandes temas de campaña.
La tasa que grava los ingresos de los más ricos es de 39,6% en Estados Unidos, pero gracias a diversas estrategias contables los contribuyentes más favorecidos logran pagar menos.
Los 400 estadounidenses que más dinero ganaron en 2013 pagaron en promedio un impuesto de 23%, según señaló, citando datos del fisco, el equipo de campaña de Clinton.
La medida propuesta este lunes afectaría a las personas que ganan más de 5 millones de dólares por año, es decir alrededor de 0,02% de los contribuyentes, y permitiría recaudar unos 150.000 millones de dólares en diez años, de acuerdo al equipo.
La ex secretaria de Estado (2009-2013), favorita en los sondeos en la carrera para la investidura demócrata, reveló su plan durante una reunión de campaña en Iowa, estado del centro de Estados Unidos en el que las primarias presidenciales comenzarán el 1 de febrero.
Clinton debería detallar su programa fiscal en el curso de esta semana.
Hillary Clinton promete revelar información del Área 51 si es electa presidenta