AFP
La candidata presidencial Hillary Clinton ganó este martes la primaria demócrata de Nueva Jersey, consolidando su control sobre la investidura del partido a la Casa Blanca, según estimaciones de varios canales de televisión.
Clinton venció a su rival Bernie Sanders en este estado del noreste de Estados Unidos, un día después de haber cruzado el umbral de 2.383 delegados necesarios para asegurar la investidura demócrata a las elecciones de noviembre.
"A todas las niñas que sueñan en grande: Sí, pueden ser todo lo que quieran, incluso presidente. Esta noche es para ustedes", tuiteó Clinton luego de que se anunciara el resultado.
To every little girl who dreams big: Yes, you can be anything you want—even president. Tonight is for you. -H pic.twitter.com/jq7fKlfwGV
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) June 8, 2016
Clinton cuenta con ganar victorias simbólicas en este último "súper martes", sobre todo en el gran estado de California, para desalentar a su rival de continuar la agotadora batalla hasta la convención demócrata de finales de julio.
Para no desanimar a sus votantes a participar en las primarias, Clinton aún no ha proclamado su victoria en el partido tras más de un año de batalla contra el senador de Vermont.
Además de Nueva Jersey y California, otros cuatro estados celebran primarias demócratas este martes: las Dakotas del Sur y del Norte, Nuevo México y Montana.