La ex primera dama y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, dará a conocer este fin de semana su candidatura presidencial. Así lo aseguran este viernes diferentes medios de comunicación, tanto norteamericanos como del extranjero.
De acuerdo al diario The New York Daily News, Clinton realizará el importante anuncio este domingo a través de un video, que difundirá en las redes sociales. Una estrategia comunicacional que ya había conocido a principios de esta semana.
Asimismo, The Guardian añadió, citando fuentes de la campaña, que justamente este 12 de abril será la fecha escogida por la ex secretaria de Estado de EE.UU. En específico, durante el viaje de Hillary Clinton al Estado de Iowa.
La estrategia con la que "conquistaría" la Casa Blanca
Tras quedar en el tercer lugar de las preferencias en 2008 en Iowa, superada por Barack Obama y John Edwards, Clinton no quiere cometer los mismos errores.
Por esto, iniciará una gira en aquel estado, siguiendo con New Hampshire -los primeros que realizan primarias y elecciones internas en Estados Unidos-, para continuar con su viaje en Nevada y Carolina del Sur. Estas cuatro regiones permitirán develar cuál es el real apoyo de la ex secretaria dentro del Partido Demócrata.
Según publica el diario El País, la ex primera dama buscará acercarse al electorado a través del puerta a puerta, evitando dar una constante impresión de sentirse ganadora antes de tiempo.
Por otra parte, si en la anterior campaña puso su centro de operaciones en las afueras de Whashington, para esta nueva carrera eligió un sobrio edificio de ladrillo en Brooklyn, Nueva York. El barrio está en auge, destacando su diversidad étnica y racial.
Con esto buscaría darle un guiño al perfil de votante que le dio el triunfo a Barack Obama en 2008. Al igual que el uso de redes sociales como Twitter para dar a conocer su candidatura, pretendiendo lograr una mayor conexión con los votantes jóvenes.