Sergio, el hermano del activista desaparecido Santiago Maldonado, quien este viernes confirmó que el cuerpo hallado en el río Chubut correspondía a la del joven desaparecido, arremetió contra el Presidente argentino Mauricio Macri, a dos días de las elecciones legislativas.
"Me parece un hipócrita, muy bajo, llamar a mi vieja hoy desde un número privado y decir que se solidariza, porque mi vieja no está emocionalmente preparada para atender un llamada. Son muy perversos, hay un límite para todo", reprochó Sergio, quien además negó haber hablado con el ministro de Justicia de ese país, Germán Garavano.
Según la prensa local, el titular de la cartera judicial aseguró que estuvo intercambiando mensajes con Sergio y con su abogada.
"Tengo que desmentir a Garavano. No habló conmigo. Me llamó y no lo atendí. Me parece muy bajo estar en campaña política y decir que habló conmigo", señaló Sergio Maldonado, quien horas antes había reconocido el cuerpo de Santiago Maldonado.
"Pudimos mirar el cuerpo, lo que reconocimos fueron los tatuajes de Santiago, así que estamos convencidos de que es Santiago", declaró en las puertas de la morgue judicial donde se realizaba la autopsia.
Santiago Maldonado, desapareció hace 81 días en el marco de la represión por parte de la Gendarmería (policía militarizada) de una protesta mapuche.