Un enorme hallazgo se encontró en la costa central de Australia, se trata de “Hércules”, una enorme araña australiana de tela en embudo o atrácida, de casi 8 centímetros.
“Los machos suelen ser mucho más pequeños que las hembras, pero Hércules es tan grande como la red de embudo femenina más grande que hemos entregado”, mencionaron desde el parque en su cuenta de Instagram.
Alerta por presencia de araña de rincón: cómo distinguirla y cuándo su mordida puede ser mortal
Esta araña es considerada una de las más peligrosas del mundo, por lo que tras ser encontrada fue trasladada al Australian Reptile Park, para formar parte del programa antiveneno para arañas de tela en embudo.
La araña más grande que ayudará a salvar vidas
“Hércules y sus enormes colmillos se han unido a nuestro programa de veneno de araña en la telaraña donde su veneno será utilizado para crear un antiveneno que salve vidas”, añadieron desde el parque.
Una vez a la semana, se extrae el veneno de los colmillos de las arañas y es suministrado a laboratorios que fabrican antídotos y vacunas.
Según el parque australiano, la especie de “Hércules” es una de las arañas más venenosas del mundo, por lo que su picadura podría llegar a ser mortal. Sin embargo, desde que se formó el programa en 1981 no se han registrado muertes por picaduras de este tipo de arañas.