El productor cinematográfico Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres de acoso y agresiones sexuales, se entregará este viernes a las autoridades en Nueva York, indicaron varios medios estadounidenses, entre ellos el New York Times.
Weinstein enfrentará cargos relacionados con la denuncia de Lucia Evans, quien acusó que el productor la obligó a practicar sexo oral durante una reunión de negocios en 2004.
Por ahora no está claro si se presentarán más cargos en relación a otras víctimas. Al ser consultado, el abogado de Weisntein, Ben Drafman, declinó hacer cualquier comentario
No obstante, fiscales se encuentran investigando las acusaciones de la actriz Paz de La Huerta, quien aseguró que el acusado la violó en 2010.
De la Huerta hizo la denuncia en octubre del 2017, luego de que saliera a la luz el historial de agresiones sexuales por parte del productor, cuando se reveló que pagaba o presionaba a sus víctimas para que guardaran silencio.
El riesgo legal del magnate ha crecido en los últimos meses, puesto que además de las acusaciones por agresiones sexuales, se han llevado a cabo investigaciones en su contra por presuntas irregularidades financieras.
La noticia se conoce en una jornada donde, además, se reveló que el actor Brad Pitt amenazó a Weinstein para defender a quien fue su novia en 1995, Gwyneth Paltrow, luego de que la actriz le contara que el productor había tratado de abusar sexualmente de ella.