El Ministerio de Salud de Gaza afirmó este martes que al menos 26.751 personas murieron en el territorio palestino gobernado por Hamás desde que empezó la guerra con Israel.
El nuevo balance fue difundido a través de un comunicado del ministerio, que afirmó que otras 65.636 personas resultaron heridas desde el 7 de octubre, cuando empezó el conflicto.
El movimiento islamista quiere negociar un "cese el fuego completo" con Israel antes de cualquier acuerdo sobre una liberación de rehenes, afirmó a la AFP Taher al Nunu, un alto cargo del grupo, considerado como "organización terrorista" por Estados Unidos, la Unión Europea y el Estado hebreo.
Sus declaraciones se produjeron después de que Catar anunciara que se iba a transmitir a Hamás un marco para lograr un cese el fuego en Gaza y liberar a los rehenes retenidos en el territorio.
Dar a luz junto al frente de guerra, el doble estrés de las madres de Ucrania
El jefe de inteligencia estadounidense, William Burns, se reunió el domingo en París con altos funcionarios egipcios, israelíes y cataríes para esbozar un proyecto de tregua.
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo el lunes que ve una "esperanza real" para un eventual acuerdo y dijo que este diálogo en la capital francesa desembocó en una "buena propuesta".
Pero en el terreno, testigos evocaron todavía combates "muy violentos" en Jan Yunis, la principal ciudad del sur de Gaza que Israel considera un bastión del movimiento islamista.