Fue el 3 de mayo de 2007 cuando la niña inglesa Madeleine McCann desapareció de su habitación en el balneario de Praia da Luz, en el sureste de Portugal, donde sus padres pasaban sus vacaciones.
Tras 14 meses de investigaciones, marcadas especialmente por las acusaciones hechas contra los padres, la policía portuguesa cerró el caso en 2008.
Este hecho todavía es recordado por la gente e incluso han llegado a comparar su desaparición con la de Peggy Knobloch, apodada como la "Madeleine McCann alemana"
Este miércoles se supo del hallazgo de restos humanos, particularmente huesos, de una niña de nueve años de edad, quien desapareció hace 15 años en Alemania.
Según dijeron los fiscales, "las pruebas de ADN han demostrado de manera concluyente que los huesos que se encontraron en el fin de semana pertenecen a Peggy Knobloch, quien desapareció en 2001", consigna el medio británico The Telegraph.
Este descubrimiento marca un hito en un caso que estuvo por años sin resolver.
Peggy Knobloch desapareció en plena luz del día, mientras caminaba hacia su casa desde la escuela en mayo de 2001. Fue vista por última vez a la edad de los 9 años cerca de su vivienda ubicada en la sureña región de Baviera.
Su rastro nunca más fue visto, hasta el día de hoy.
Las pistas clave que dieron con su paradero
De acuerdo a The Telegraph, cientos de policías y tropas militares recorrieron la zona durante semanas desde que se dio aviso de su desaparición. Incluso aviones de vigilancia Tornado fueron llamados para ayudar con los trabajos.
La búsqueda se extendió hasta la República Checa y Turquía, en medio de rumores de un supuesto secuestro.
De ahí en adelante las pesquisas fueron infructuosas hasta que el pasado sábado un recolector de hongos tropezó con sus restos en el bosque, a sólo 16 kilómetros de la casa de niña.
"Obviamente animales salvajes captaron el olor y desenterraron los restos ", dijo Thomas Villwock de la fiscalía local.
"Los artículos personales que se encontraron en el lugar también apuntaban hacia Peggy", agregó la autoridad.