Gustavo Petro carga contra el chavismo y dijo que el pueblo de Venezuela "ya no los quiere"
El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió nuevamente a la situación de Venezuela, luego de que en septiembre acusara que las elecciones de julio, donde se autoproclamó como ganador Nicolás Maduro, no se vivieron "en libertad".
Este martes, en el IV Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe (CILAC) 2024, Petro aseguró que el pueblo venezolano duda sobre la democracia en el país y cargó contra el chavismo.
“Se burlan del presidente que dice en Colombia, dejemos el petróleo y el carbón, porque es el camino de la desigualdad social y de la muerte; Chávez no me lo entendió muy bien y miren lo que le pasa a Venezuela, que ya no saben si es democracia, ya no saben si es revolución, ya el pueblo no los quiere”, afirmó el mandatario en la isla de San Andrés.
Magnate vietnamita intenta reunir 9 mil millones de dólares para evitar pena de muerte
Luego de cuestionar que el fallecido presidente Hugo Chávez no entendiera la importancia de la transición del petróleo hacia las energías limpias, Petro destacó "comprendió parte; hay que producir en la tierra y en la industria y para ello hay que tener saber”.
Por otra parte, el mandatario aseguró que en Colombia se burlan de la migración de venezolanos, pero ellos tendrían un nivel escolar superior al de los colombianos "porque ese Gobierno dedicó el dinero del petróleo a la universidad, al saber, a la universidad para el pueblo y no se equivocó. En cambio aquí cerramos las universidades, las dejamos sin presupuesto".
De todas maneras, Gustavo Petro enfatizó en la importancia de la transición energética, debido a los efectos del cambio climático. "La tierra hermosa de Colombia se puede volver un desierto y la isla hermosa de San Andrés puede desaparece", manifestó.