AFP
Una joven palestina fue herida de bala en un retén en Cisjordania por guardias israelíes que dispararon porque sospecharon un intento de atentado, informaron el ministerio israelí de Defensa y el ministerio palestino de Salud.
El hecho ocurrió en Qalquilia, punto de pasaje entre entre los territorios palestinos e israelíes en el norte de Cisjordania, y la joven sufrió heridas leves en las piernas, según las fuentes.
La joven palestina caminaba en dirección del puesto de control de Qalqilia y no acató las órdenes de las fuerzas de seguridad, explicó un comunicado del ministerio israelí de Defensa.
"Los guardias le gritaron que se detuviera y efectuaron disparos al aire de advertencia", indicó el comunicado titulado "Presunto intento de atentado".
"Como la joven siguió avanzando y puso su mano bajo su vestido, los guardias le dispararon a los pies", agregó.
Este incidente tuvo lugar en un contexto de tensión. Desde el viernes pasado se registraron nueve ataques o intentos de agresión contra israelíes en Jerusalén Este.
Desde el 1º de octubre de 2015, los Territorios Palestinos, Israel y Jerusalén viven un ciclo de violencia que ha costado la vida a 230 palestinos, 34 israelíes, dos estadounidenses, un eritreo y un sudanés, según un cálculo de la AFP.
La mayoría de las víctimas palestinas murieron cuando atacaban o intentaba atacar con arma blanca a civiles o militares israelíes.