Guardianes de la Revolución de Irán amenazan con "ataques demoledores" si Israel responde a disparos de misiles
Los Guardianes de la Revolución iraníes amenazaron este martes con llevar a cabo "ataques demoledores" si Israel responde al ataque de misiles lanzado por la república islámica.
"Si el régimen sionista reaccionan a las operaciones iraníes, enfrentará ataques demoledores", declararon los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite de Irán, en un comunicado divulgado por la agencia de noticias Fars.
VIDEO | Así se vieron los misiles que Irán lanzó contra Israel
Este martes el ejército iraní reconoció la autoría de misiles lanzados contra Israel, luego que Estados Unidos reportara un inminente ataque de la república islámica.
Los Guardianes de la Revolución afirmaron que el ataque constituye una respuesta a la muerte del jefe de Hezbolá, Hasán Nasralá, la semana pasada, y a la del líder de Hamás.
"En respuesta al martirio del [líder de Hamás] Ismail Haniyeh, de Hasán Nasralá y [del comandante de los Guardianes de la Revolución, Abas] Nilforushan, apuntamos contra el corazón de los territorios ocupados [Israel]".
"Hace unos momentos se lanzaron misiles desde Irán hacia el Estado de Israel", indicó el ejército en un comunicado, agregando que las sirenas de alerta antiaérea sonaron en todo el país, incluida Jerusalén.
Fue el propio ejército de Israel el que confirmó que el ataque provino de Irán.
Este martes se activó las sirenas de alarma antiaérea en todo el país, debido al ataque en Irán, el cual aún no ha confirmado el tipo de arma que utilizó.
Asimismo, se reportaron varios destellos en los cielos en el momento del ataque.
Cabe recordar que este martes, el gobierno estadounidense de Joe Biden había afirmado que el ataque de Irán a suelo israelí era "inminente".
Medios israelí reportan que serían al menos 100 los misiles que habrían lanzado desde Irán.
Padre muere y su hijo es herido tras balacera en sector Rodelillo en Valparaíso: Habrían intentado vender un vehículo
Asimismo, el ataque estaría dirigido en otras ciudades de Israel, según reportan los medios locales.
Una segunda oleada del ataque de Irán llegó hasta Jerusalén.