El líder opositor Juan Guaidó no descartó autorizar una intervención militar de Estados Unidos o una fuerza extranjera en Venezuela, de ser necesario, para que Nicolás Maduro cese de "usurpar" el poder.
"Nosotros haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario", respondió Guaidó en entrevista con AFP, frente a la pregunta de si haría uso de las facultades como jefe del Parlamento y presidente encargado para autorizar eventualmente una intervención militar.
Guaidó había calificado este viernes como "un crimen de lesa humanidad" impedir el ingreso de ayuda humanitaria, luego que Nicolás Maduro asegurara que no permitirá el "show" llegada de víveres y otros elementos que comenzaron a ser acopiados en la frontera de Colombia a solicitud del líder opositor.
Venezuela sufre escasez de productos básicos y una hiperinflación que según el FMI será de 10.000.000% en 2019. Una crisis que ha provocado que 2,3 millones de venezolanos hayan emigrado desde 2015, según la ONU.