Durante una conferencia de prensa, el presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado, Juan Guaidó convocó al parlamento venezolano a una sesión extraordinaria para declarar "alerta nacional" por el apagón de luz que afecta al país.
Guaidó se ampara en el artículo 388 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la que establece que "podrá decretarse el estado de alarma cuando se produzcan catástrofes, calamidades públicas u otros acontecimientos similares que pongan seriamente en peligro la seguridad de la nación o de sus ciudadanos o ciudadanas".
En caso que se apruebe la "alerta nacional", estado de excepción constitucional duraría treinta días, existiendo la posibilidad de prorrogar por treinta días más.
Hace 72 horas que Venezuela sufre de cortes de luz masivos e intermitentes en las principales ciudades, situación que provocado caos e inseguridad en la población.
Por su parte la ONG venezolana Médicos por la Salud, informó que hasta ahora existen al menos 17 personas fallecidas por los cortes de luz en los recintos de salud.