La joven activista medioambiental, Greta Thunberg, respondió a las críticas tras el emocionante discurso en la apertura de la cumbre del clima en las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.
''Aquí vamos de nuevo, como habrás notado, los que odian están tan activos como siempre: me persiguen, mi aspecto, mi ropa, mi comportamiento y mis diferencias'', comienza el hilo que publicó en su cuenta de Twitter.
Tras su participación en la Cumbre de Acción del Clima, la adolescente sueca de 16 años no dudo en contestar a quienes cuestionan y se mofan de su discurso, ''no entiendo por qué los adultos elegirían pasar su tiempo burlándose y amenazando a adolescentes y niños por promover la ciencia''.
En la misma línea, Thunberg recalcó que ''podrían hacer algo mejor en su lugar. Supongo que simplemente deben sentirse tan amenazados por nosotros''.
''Parece que cruzarán todas las líneas posibles para evitar el enfoque, ya que están tan desesperados por no hablar sobre el clima y la crisis ecológica. Ser diferente no es una enfermedad y la mejor ciencia actual disponible no son opiniones, son hechos'', añadió la activista por el clima.
Por último, invitó a sus seguidores a no dar atención a este tipo de cuestionamientos y a seguir manifestándose en las calles, ''el cambio viene ya sea que les guste o no'', afirmó.
Cabe destacar, que tras un breve encuentro en el marco de una actividad por la conservación de los océanos, el presidente Sebastián Piñera aprovechó de invitar a Thunberg a la cumbre mundial sobre cambio climático (COP25) que se desarrollara en diciembre de este año en Santiago.
Pero no pierdas tu tiempo dándoles más atención. El mundo está despertando. El cambio viene ya sea que les guste o no. ¡Nos vemos en las calles este viernes! #fridaysforfuture#schoolstrike4climate#climatestrike#aspiepower