La joven activista recibió el reconocimiento del Consejo Nórdico 2019.
La joven activista sueca, Greta Thunberg, rechazó un importante reconocimiento medioambiental en protesta a la falta de acciones de contra el cambio climático.
Thunberg recibió el reconocimiento del Consejo Nórdico 2019, conformado por Islandia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Groenlandia, además de Islas Feroe y Åland.
"He recibido el premio ambiental del Consejo nórdico 2019. Decidí rechazar este premio. Aquí está el por qué: ‘Actualmente estoy viajando por California y, por lo tanto, no puedo estar presentes con ustedes. Quiero agradecer al Consejo Nórdico por este premio. Es un gran honor. Pero el movimiento climático no necesita más premios. Lo que necesitamos es que nuestros políticos y las personas en el poder comiencen a escuchar la ciencia actual y mejor disponible”, comunicó la joven a través de sus redes sociales.
En este contexto, la activista precisó que los países nórdicos tienen gran reputación en temas medioambientales, pero que en la práctica es "otra historia".
"Pertenecemos a los países que más pueden hacer, pero casi no hacen nada. Así que hasta que no empiecen a actuar de acuerdo con lo que exige la ciencia, yo y FridaysforFuture Suecia escogemos no aceptar el premio medioambiental del Consejo Nórdico", aseguró Thunberg.