En los contactos de hoy, que contarán con la participación de los ministros helenos de Finanzas, Euclides Tsakalotos, y de Trabajo, Efi Ajchioglu, se tratarán temas como el techo para la exención fiscal y los costes de financiación del sistema de pensiones, relataron las mismas fuentes.
También se tratarán las contramedidas de alivio que el Gobierno heleno quiere aplicar para compensar las de recorte que acuerde aplicar con sus acreedores a partir de 2019 -una vez concluido el actual programa de asistencia- y que podrían alcanzar el montante del 2 % del producto interior bruto (PIB).
Por su parte el primer ministro griego, Alexis Tsipras, aseguró en una entrevista publicada hoy por el periódico dominical "Documento" que se muestra optimista sobre el cierre de la segunda evaluación, pues "nadie quiere un enredo" y "no hay nadie que no quiera un compromiso, ni las instituciones, ni los estados de la Eurozona".
"El retorno a la incertidumbre no es la opción más inteligente", añadió Tsipras. El primer ministro afirmó además que el Gobierno de su partido, Syriza, será "el que lleve a Grecia a salir de la crisis", ya que "o este Gobierno tiene éxito o los programas de rescate fallarán definitivamente", zanjó.
Tsipras repitió la promesa de que las medidas de ajuste llevarán aparejadas medidas de alivio que harán que "no haya cargos adicionales" y que por tanto el "impacto financiero (para el ciudadano) será cero, es decir, sin un solo céntimo de austeridad adicional".
El líder Syriza criticó además a Kyriakos Mitsotakis, líder del principal partido de la oposición, Nueva Democracia, del que dijo que, de estar en su lugar, "estaría dispuesto a aceptar un precio muy alto (por cerrar un acuerdo) que implicaría un daño social adicional"
Lee también: