Durante la madrugada del domingo, el gobierno tailandés oficializó el inició del rescate de los 12 niños y su respectivo entrenador de fútbol, quienes estaban atrapados en una cueva de dicho país hace 15 días.
En ese sentido, y tras horas de rescate en los que participaron 18 rescatistas, 90 buzos ayudantes, 50 profesionales internacionales y 40 locales; se logró extraer a cuatro niños, los cuales ya reciben atención médica.
Ante lo mismo, el gobierno dio por finalizada la primera etapa del rescate, el cual fue catalogado por el gobernador de Chiang Rai, Narangsak Ossattanakorn, como "mejor de lo que esperábamos" .
En ese sentido, Narangsak Ossattanakorn detalló que el primer niño rescatado llegó a las 17:00 horas tailandesa y el segundo lo hizo 20 minutos después.
Además, los últimos dos rescatados fueron sacados de la cueva a las 19:30 horas tailandesa, aproximadamente.
Si bien quedan ocho niños y el entrenador atrapados, no se puede confirmar un horario para la segunda etapa de la operación. Ante lo mismo, a las 21:00 horas de Tailandia se conformará una mesa para ver cómo actuar de cara a la siguiente fase del rescate.