Gobierno boliviano lamenta muerte de argentinos en camión que transportaba oxígeno donado
El presidente boliviano, Luis Arce, expresó este domingo su pesar por un accidente ocurrido en el sur del país en el que fallecieron dos ciudadanos argentinos, que transportaban un camión cisterna con oxígeno medicinal, donado por el Estado vecino.
"Estamos muy afectados por el trágico accidente que dejó a dos personas fallecidas en una carretera boliviana, mientras trasladaban una donación de oxígeno de #Argentina a nuestro país en una cisterna. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
El camión cisterna volcó el sábado en la localidad de Cieneguillas, en la carretera que une los departamentos de Tarija y Potosí, en el sur de Bolivia. Sus dos ocupantes murieron carbonizados.
Los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina y Bolivia habían coordinado "el contacto comercial entre las empresas de ambos países para la provisión" de 9,48 toneladas "de oxígeno líquido para enfrentar la pandemia", explicó en Twitter, Benjamín Blanco, Viceministro de Comercio Exterior de Bolivia.
La misma autoridad confirmó que el accidente "costó la vida de ciudadanos argentinos".
Un comunicado de la empresa argentina Cascia, precisa que el camión cisterna con oxígeno se dirigía al Departamento de Cochabamba (centro).
La afinidad política entre los gobiernos de Bolivia y Argentina permitió que en enero pasado llegará al país andino un primer lote de la vacuna rusa Sputnik V que se aplicó al personal de salud.
Con 11 millones de habitantes, Bolivia registra 236.000 casos de covid-19 y supera los 11.000 fallecidos.