El Gobierno argentino prohibió por decreto los despidos y suspensiones de trabajadores durante 60 días, en el marco de nuevas medidas para sostener la actividad económica en medio de la cuarentena obligatoria que rige en el país por el avance del coronavirus.
Según informó Clarín, la medida que fue publicada a última hora del martes señala: "Prohíbanse los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de SESENTA (60) días contados a partir de la fecha de publicación del presente decreto en el Boletín Oficial".
Y agrega: "Resulta indispensable garantizar la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable, en aras de preservar la paz social y que ello solo será posible si se transita la emergencia con un Diálogo Social en todos los niveles y no con medidas unilaterales".
En este sentido, señala que decisiones de ese tipo no serían "más que una forma de agravar en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar".
La prohibición se conoce días después de que el Presidente Alberto Fernández llamara "miserables" a los empresarios que despiden trabajadores en medio de la cuarentena e instó a la empresa Techint, uno de los principales grupos económicos del país, a reconsiderar la desvinculación de unos 1.400 operarios del sector de la construcción.