El gabinete de la canciller alemana, Angela Merkel, puso en marcha hoy el nuevo "Paquete de asilo II", un conjunto de medidas que vuelven a endurecer el derecho de asilo.
El Ejecutivo alemán dio hoy luz verde a un paquete de medidas para endurecer nuevamente el derecho de asilo en el país, que en 2015 acogió a 1,1 millones de refugiados.
Tras semanas de discusión, el gabinete de la canciller Angela Merkel puso en marcha el mecanismo legislativo para sacar adelante el denominado paquete de asilo II.
Tres puntos centrales
En el centro de las medidas se encuentra la creación de centros de acogida especiales en los que las solicitudes de asilo de determinados refugiados se puedan llevar a cabo por la vía rápida.
Asimismo, el nuevo paquete de medidas contempla la limitación de la reagrupación familiar para personas con un estatus de protección especial conocido como protección subsidiaria.
Por último, el gobierno alemán quiere incluir a Argelia, Marruecos y Túnez en la lista de "países de origen seguros" para poder agilizar las deportaciones de los solicitantes de asilo de esos países.