Un enorme incendio se apoderó rápidamente, este jueves, de un edificio de 33 pisos en Ulsan, en el sureste de Corea del Sur.
El incendio, que se cree que comenzó en el piso 12 del edificio residencial alrededor de las 23:00 horas local, se extendió por toda la cuadra en el distrito de Dal Dong de Ulsan, una ciudad al noroeste de Busan, la segunda ciudad más grande del país.
Imágenes de video mostraron llamas extendiéndose por todo el edificio comercial y residencial Samhwan Art Nouveau.
Según los informes, cientos de personas fueron evacuadas, incluso desde el techo, dijo la agencia de noticias Yonhap, y decenas sufrieron inhalación de humo.
De acuerdo a BBC, el incendio estalló entre los pisos 8 y 12 del edificio, que tiene alrededor de 120 viviendas y locales comerciales.
Unas 50 personas habían sido tratadas por inhalación de humo, dijo el departamento de bomberos. Los fuertes vientos dificultaron el control del fuego.
Los bomberos se encuentran buscando a las personas que aún puedan estar adentro.
Un testigo le dijo a Yonhap: "De repente, se encendió el fuego. Las ventanas se rompieron y la sala de estar y el dormitorio se iluminaron".
Otro le dijo a YTN News sobre "material exterior" adherido al exterior del edificio que causó que el fuego se extendiera rápidamente.