La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd en Minnesota, Estados Unidos, a manos de un policía blanco ha provocado miles de manifestaciones en el país norteamericano y también en el resto del mundo que pide el fin al racismo. Pero el círculo cercano del hombre de 45 años ha sido el más afectado y el que también ha sacado la voz en busca de justicia.
A ese grupo familiar y de amigos pertenece la ex estrella de la NBA Stephen Jackson, quien jugó por 14 temporadas en la liga de basquetbol más importante del mundo, y exigió “justicia”, pidiendo la pena de muerte para el policía acusado por el crimen de Floyd.
LEE TAMBIÉN: HIJA DE GEORGE FLOYD ENVÍA POTENTE MENSAJE: "MI PAPÁ CAMBIÓ EL MUNDO"
Jackson, quien definió como su “gemelo” a George Floyd dijo saber que no conseguirán que se aplique la pena capital para el agente de policía Derek Chauvin, pero aseguró que es “la única forma en la que pueden dejar de matarnos”.
"Si ven a uno de los suyos sentados en la silla, y lo fríen por algo que hicieron, sabrán que podrían ser ellos", dijo Jackson en una entrevista con The Breakfast Club.
"Mi hermano murió y ahora el mundo tiene que ver morir a uno de ellos. Es la única forma en la que vamos a obtener justicia", agregó el ex jugador de San Antonio Spurs e Indiana Pacers.
Jackson estuvo presente en las manifestaciones en Minnesota y acompañó a la madre y la hija de Floyd, a quien cargó en sus hombros mientras ella decía que su padre “cambió el mundo”.