El nombre de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, se hizo famoso alrededor del mundo por toser en plena entrevista y asegurar que tenía alergia. Sin embargo su diagnóstico distaba de un simple catarro.
Y es que la autoridad madrileña fue sometiada a los exámenes de rigor, los cuales arrojaron que se había contagiado con el coronavirus.
De esta manera Ayuso pasa a formar la lista de los 13.716 contagiados en España, país que actualmente registra 598 fallecidos por la pandemia del COVID-19.
[LEE TAMBIÉN] ASÍ AVANZA EL CORONAVIRUS EN CHILE (EN TIEMPO REAL)
Isabel Díaz además explicó en un comunicado que se había realizado un test y sólo tenía síntomas de alergia. Sin embargo agregó que en una segunda medición:
“En este caso di positivo, pero me encuentro con total normalidad. En realidad, en el 80% de los casos, quienes pasemos por la Covid nos vamos a encontrar relativamente bien”, relató. Y luego, completó: “Hay que cuidar a las personas vulnerables. A aquellas con patologías y mayores. Por supuesto, voy a seguir trabajando, como siempre, aislada, pero al frente del dispositivo que hemos puesto en marcha en la Comunidad de Madrid para informar de qué está pasando en Madrid y en España y de cómo ir mejorando poco a poco los servicios”.
Ahora la presidenta de la Comunidad de Madrid se encuentra en cuarentena trabajando desde su casa, y siendo monitoreada por los sistemas necesarios.