Las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, mataron en un tiroteo a un alto mando del Estado Islámico (EI), en el este de Siria, según informó la mañana de este sábado el Pentágono.
El secretario de Defensa, Ash Carter, identificó al yihadista muerto como Abu Sayyaf y agregó que ninguno de los soldados estadounidenses resultó muerto o herido. Además, en el operativo detuvieron a su esposa,
El líder del EI, Abu Sayyaf, que habría ayudado directamente en las operaciones militares y en el tráfico de petróleo del grupo extremista, "fue matado en una operación durante enfrentamientos con fuerzas de EE.UU.", explicó Carter en un comunicado.
Según el mismo documento, "el operativo también permitió liberar a una joven yazidí que parece haber sido esclavizada por la pareja".
Los medios estatales sirios reportaron previamente que fuerzas del gobierno mataron al menos a 40 combatientes del grupo ISIS, entre ellos un comandante de alto rango a cargo de los yacimientos del petróleo durante un ataque realizado el sábado en el yacimiento petrolero más grande del país que se encontraba a manos de los yihadistas.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Inglaterra, confirmó la información y agregó que murieron al menos 19 extremistas, entre ellos 12 extranjeros. El grupo humanitario no precisó quien realizó el ataque.