Al menos 20 supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han muerto en un ataque de la aviación turca en el norte de Siria, anunció este domingo el Estado Mayor de Turquía en un comunicado.
Según el texto, los aviones militares atacaron posiciones del EI al sur de la ciudad de Tel al-Hawa, donde "veinte terroristas fueron neutralizados". Los aviones destruyeron tres edificios, un vehículo y una motocicleta y regresaron a sus bases, explicó la institución castrense.
Este ataque se encuadra dentro de la operación "Escudo del Éufrates" en la que Turquía envió tropas de tierra a Siria el pasado 24 de agosto para enfrentarse tanto a la fuerzas del EI como a las milicias kurdas.
Según el portavoz del Gobierno turco Ibrahim Kalin, esta operación "prueba la seriedad y determinación de Turquía para degradar y destruir al Dáesh, con o sin el apoyo de los actores internacionales".
El bombardeo se produce antes de que mañana entre en vigor el alto el fuego pactado entre Rusia y Estados Unidos en el país árabe, que incluye la entrada de ayuda humanitaria en la disputada ciudad norteña de Alepo.