Este viernes Garly Sojo fue encontrado muerto en su departamento en Caracas. El basquetbolista venezolano tenía 24 años y acompañó a la selección venezolana en la Copa del Mundo 2023 en Asia y en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde obtuvo medalla de plata.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Garly Sojo, miembro de nuestra Selección Nacional y extraordinario ser humano con gran proyección en el baloncesto”, dijeron desde la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).
La noticia del fallecimiento del basquetbolista fue inesperada para sus compañeros y familiares y ha afectado a cientos de personas quienes han rendido homenaje al basquetbolista.
A su despedida asistieron sus compañeros de la selección venezolana de baloncesto y de su equipo Broncos de Caracas, quienes junto al entrenador del equipo acompañaron su féretro.
Incluso Nicolás Maduro entregó su pésame a la familia de Garly Sojo. “Estrella del baloncesto venezolano que nos regaló tantas alegrías, colocando en alto el tricolor Nacional. Hoy se encuentra en los brazos de Dios. El pueblo de Venezuela siempre recordará a “La Perla” con respeto y amor, ¡Paz a su alma!”, escribió en su cuenta de X.
Aún no se ha confirmado la causa oficial de la muerte del basquetbolista, pero diversos medios venezolanos apuntan a que está asociada a la epilepsia, enfermedad que el medallista de Santiago 2023 padecía.