Francia y Reino Unido registran récord de muertos por coronavirus en 24 horas
Francia y el Reino Unido registraron un récord de fallecidos en las últimas 24 horas a causa del nuevo coronavirus, que este martes superó los 40.000 muertos y más de 800.000 contagiados en todo el mundo.
Francia
Francia reportó un total de 499 muertes por la pandemia de Covid-19, que hasta ahora ha dejado un saldo en 3.523 defunciones, según indicó el martes el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.
El número provisional de hospitalizados es de casi 22.800, con un alza de 1.749 desde el lunes. Además, hay 457 pacientes más en reanimación, lo que deja el saldo provisional en 5.564 pacientes, explicó.
El saldo mortal en Francia incluye a los fallecidos en hospitales, pero no en residencias de ancianos.
Reino Unido
Por su parte, el Reino Unido registró un total de 381 personas fallecidas en 24 horas, lo que eleva a 1.789 víctimas mortales el balance de la pandemia en el país, anunciaron el martes las autoridades.
Este recuento de 24 horas es más del doble que las cifras del día anterior (180 muertos), lo que marca una fuerte aceleración en la mortalidad del virus.
Sin embargo, solo incluye los decesos registrados en hospitales de pacientes positivos al covid-19, por lo que el balance real podría ser superior.
Los fallecidos tenían entre 19 y 98 años y todos salvo 28 sufrían problemas de salud previos, informó el Servicio de Sanidad en un comunicado.
El país había registrado un récord de 260 muertos el sábado, pero las cifras diarias bajaron considerablemente el lunes.
El número de casos confirmados alcanzó los 25.150, un aumento de más de 3.000 respeto al día anterior, pero el Reino Unido, que por escasez de test solo los realiza a los enfermos más graves, está aumentando progresivamente el número de estas pruebas que puede efectuar diariamente.
Tras optar en un primer momento por una estrategia calificada por algunos de laxista, el ejecutivo de Boris Johnson impuso hace dos semanas medidas de distanciamiento social y posteriormente un confinamiento obligatorio.
Johnson y su ministro de Sanidad, Matt Hancock, se encuentran en cuarentena tras dar positivo la semana pasada al test de Covid-19. Ambos dijeron tener "síntomas leves".