Francia ha elevado a "urgencia atentado" el nivel de alerta en todo el país, indicó este jueves el SU Primer Ministro, Jean Castex.
Esto luego que tres personas murieran y varias resultaran heridas esta jornada en un ataque con cuchillo cerca de una iglesia en la ciudad francesa de Niza. Su autor fue detenido momentos más tarde, indicaron fuentes gubernamentales y policiales.
El ataque se produjo cerca de la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa.
Asimismo, tras este hecho se registró otro de similares características, luego que un saudita hiriera a un guardia en un ataque con cuchillo en el consulado francés en Yedá. Tras el incidente, el sujeto fue inmediatamente detenido, informaron medios estatales y la Embajada de Francia.
"El atacante fue detenido por las fuerzas de seguridad sauditas inmediatamente después del ataque. El guardia fue llevado al hospital y su vida no corre peligro", precisó la Embajada en un comunicado.
A estos dos ataques, se suma otro ocurrido esta mañana en Francia por parte de un yihadista. El sujeto fue abatido en Avignon por la policía cuando los atacaba con una pistola al grito de "Alá es grande".
Estos ataques se producen menos de dos semanas después del asesinato por decapitación de un profesor en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35.000 habitantes ubicada a 50 km de París, por haber mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma.