Las autoridades del gobierno de Taiwán se preparan para la llegada de "Soudelor" , considerado el tifón más fuerte que ha azotado al mundo en este 2015.
Ante esto, las autoridades del lugar han cerrado los aereopuertos y las escuelas a la espera de la tormenta tropical más fuerte del año, la cual se espera llegue a la isla durante la mañana de este sábado.
Hata ahora Soudelor ya ha sumado sus dos primeras víctimas además de un desaparecido según indicó Europa Press en las aguas de la costa del condado de Yilan, situado al noreste de Taiwán.
Se trata de la tormenta más fuerte que amenaza a la isla desde el año 2013 tras el tifón "Usagui", llegando incluso a ser comparado con el tifón "Morakot" ocurrido en 2009, el cual dejó cientos de fallecidos y aldeas completamente destrozadas.
Las autoridades han informado que 611 personas han sido evacuadas, en su mayoría desde la zona oriental y áreas costeras de la isla.
El viento y la lluvia ha azotado fuertemente el lugar y se estima que las olas estarían alcanzado los cinco metros.
Además, se espera que el tifón golpee también la provincia de Fujian, lugar en donde el gobierno ya tomó los resguardos y evacuó a las personas que viven en la costa.
El tifón ha sido categorizado como una tormenta de grado 3 (en una escala de 5) y se espera que avance a 4 en las próximas horas con vientos de hasta 173 kilómetros por hora en su epicentro.
Además, se informó que en la zona serán cancelados los servicios ferroviarios durante este fin de semana.
El ojo del supertifón #Soudelor muy cerca de la costa de Taiwán con rachas de hasta 241kph. pic.twitter.com/U3wX4v9T3l
— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) agosto 7, 2015