Cerca de 250 mil personas han sido obligadas a evacuar sus casas en el sector de Sierra Nevada en Sacramento, California, Estados Unidos, debido a los devastadores incendios forestales que han arrasado con 45 mil hectáreas desde el jueves pasado.
No solo las familias de la zona han sufrido las consecuencias del fuego, que ha movilizado a cerca de 8.000 bomberos, sino que también mascotas, quienes también son víctimas de la inclemencia de las llamas.
Algunos de ellos, alcanzaron arrancar junto a sus dueños y estar reunidos en los albergues de la ciudad.
Otros, lamentablemente, se han extraviado, resultado heridos y quemados o han perdido sus hogares sumándose al dolor de esta tragedia en el estado de California que hasta el momento ha cobrado la vida de al menos 29 personas.
Tras el paso de las llamas, las escenas eran desoladoras. Autos y casas quedaron reducidas a carcasas y escombros humeantes. Las calles quedaron sepultadas en el gris de las cenizas.
Los bomberos que luchan en el sur contra "Woolsey Fire" "se preparan para la llegada de los peligrosos vientos de Santa Ana (secos y cálidos provenientes de tierra adentro) que podrían extender las llamas", advirtieron las autoridades en un comunicado.