AFP/T13.cl
Las operaciones de evacuación afectan a 1,7 millones de personas en Carolina del Sur, Carolina del Norte y en Virginia, los estados más amenazados por la tormenta que se desplaza a 28 kilómetros por hora con dirección oeste noroeste y que debería alcanzar las costas estadounidenses a última hora del jueves, según las previsiones del Centro Nacional de Huracanes (NHC).
"No hemos tenido una tormenta de esta magnitud desde la década de 1950", dijo Jim Wenning un habitante de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, que taladro en mano protegía las ventanas de un edificio.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, urgió "salir ahora" a los habitantes de las zonas a evacuar. "Esta es una tormenta de la cual la gente tiene que escapar", dijo Cooper. "Esta es una tormenta histórica, algo que pasa quizás una vez en la vida", precisó.
Según rescata CNN, varias personas decidieron dejar mensajes para el Huracán Florence ante su paso por la zona. El bar Tavern Law 1832 utilizó su cuenta de Instagram para escribir: "El pronóstico puede ser desalentador, pero ninguna fuerza puede sofocar el espíritu del centro de Wilmington".
Los evacuados también tuvieron palabras para el propio huracán. En varias paredes y puertas bloqueadas se leen mensajes como "Vete huracán Florecence". Los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Maryland ya fueron declarados en estado de emergencia ante la arremetida del fenómeno.