Cerca de 450 mil centros de votación se encuentran habilitados para una nueva jornada de comicios presidenciales, legislativos y regionales en Brasil, marcados por una fuerte polarización política personificada por el militante del Partido de Trabajadores (PT) Fernando Haddad y el nacionalista del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro.
Se espera que cerca de 147 millones de habitantes eligan al próximo Presidente que gobernará la octava economía más grande del mundo. La seguridad de la jornada electoral estará reforzada y se desplegarán a cargo de unos 280.000 efectivos policiales.
De acuerdo a las encuestas, Bolsonaro llega al 39%, frente a 25% de Haddad, sin embargo, las proyecciones de balotaje, Bolsonaro y Haddad están técnicamente empatados.
Asimismo Ciro Gomez (Partido Democrático Laborista, PDL) y Geraldo Alckmin (Partido de la Social Democracia Brasileña, PSDB), obstentan una intención de voto en torno al 10%.
Las urnas estarán abiertas hasta las 5 de la tarde, aunque localidades del oeste cerrarán dos horas después.
Asimismo, por primera vez las elecciones brasileñas contarán con observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).