Múltiples compañías de bomberos y cuerpos de emergencia trabajan en controlar un gigantesco incendio que se declaró durante la tarde de este lunes en la icónica catedral de Notre Dame, ubicada en París, Francia.
El combate a las llamas, que ya llevan aproximadamente 4 horas al interior del edificio que se construyó en la edad media ha estado marcada por la dificultad para acceder al foco.
Un periodista francés publicó en su cuenta de Twitter una impactante imagen capturada por un dron policial, que muestra las llamas ardiendo en la catedral desde el aire, donde ya hay 400 bomberos movilizados.
El mundo deploraba impotente este lunes el incendio que arrasaba la catedral Notre Dame de París, "símbolo de Francia" y la cultura Europea según la canciller alemana Angela Merkel, mientras Donald Trump calificó el siniestro como algo "horrible de ver".
Trump fue uno de los primeros mandatarios en reaccionar, al reclamar en un tuit una acción inmediata cuando las imágenes de televisión mostraron en directo el dantesco episodio.
"Es tan horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre Dame en París. Tal vez se puedan usar aviones cisterna para apagarlo. ¡Debe actuarse rápidamente!", tuiteó Trump.
Aunque el secretario de Estado del Interior, Laurent Nuñez, había declarado que no era "seguro" que se pudiera salvar la catedral, más tarde afirmó que la estructura se mantiene a salvo.
La fiscalía de París abrió una investigación para abordar las causas del voraz incendio que afecta a la emblemática catedral de Notre Dame de París. Una emergencia que, según fuentes de Bomberos, estaría "potencialmente relacionado" a los trabajos de renovación de la edificación.