Sigue la polémica por foto manipulada de Kate Middleton: nuevos detalles muestran cuándo se editó
A medida que la controversia fotográfica en torno a Kate Middleton continúa creciendo, han surgido nuevos detalles sobre las ediciones de la polémica foto familiar que compartió la Princesa de Gales en el pasado domingo en el marco del Día de la Madre, que se celebró en Reino Unido.
De hecho, las agencias de noticias globales eliminaron la instantánea de sus sitios debido a que se identificó que estaba "manipulada".
El archivo original editado de la foto que Kate, muestra que la postal fue procesada no una, si no dos veces en Adobe Photoshop. Según los metadatos del archivo, obtenidos por ABC News, la foto fue procesada en Photoshop primero el 8 de marzo, a las 21:54 horas y nuevamente el 9 de marzo, a las 9:39 horas.
Fotógrafo británico destapa toda la verdad sobre polémica última fotografía de Kate Middleton en el auto
Kate compartió la foto el domingo, junto con un mensaje agradeciendo a la gente por sus "amables deseos y continuo apoyo" mientras se recupera de una cirugía abdominal. Antes de la instantánea, Kate no había sido vista oficialmente desde el día de Navidad.
Apenas unas horas después de que la foto fuera compartida en las redes sociales y distribuida por el Palacio de Kensington, varias agencias de noticias globales se retractaron.
Foto editada de Kate Middleton da rienda suelta a las teorías conspirativas
Una de las agencias, The Associated Press, dijo a ABC News en un comunicado que retractó la foto "porque tras una inspección más cercana, parece que la fuente había manipulado la imagen de una manera que no cumplía con los estándares fotográficos de AP. La foto muestra una inconsistencia en la alineación de la mano izquierda de la princesa Charlotte".
La revisión de ABC News del archivo original de la foto enviada por el Palacio de Kensington muestra que la imagen fue tomada con una cámara Canon 5D Mark IV usando una lente Canon de 50 mm. Visualmente, la imagen es la misma que la publicada en las redes sociales. No está claro si se utilizó un solo computador o varios para procesar la fotografía a través de Photoshop.
El lunes, Kate se disculpó y escribió en X: "Como muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer (domingo). Espero que todos los que celebraron hayan tenido una muy feliz Día de la Madre".