David Hines un joven empresario de 29 años que vive en Miami, Estados Unidos, fue acusado de fraude bancario por mal utilizar los fondos del Programa de Protección de Pagos impulsado en ese país para enfrentar la crisis del coronavirus. Aparentemente, realizó declaración falsa en las supuestas nóminas de pago a sus empleados.
Así lo informó el Departamento de Justicia estadounidense, quien acusa a Hines de participar en transacciones con ganancias ilegales.
El joven solicitó alrededor de $ 13, 5 millones de dólares en préstamos PPP en nombre de diferentes compañías, recibiendo finalmente $ 3.9 millones del fondo que está diseñado para ayudar a las pequeñas empresas en el marco de la pandemia por el coronavirus, tal como reporta CBS News.
Según los documentos judiciales de la investigación en su contra, Hines ocupó ese dinero en comprarse un auto deportivo de lujo Lamborghini Huracan 2020.
"En lugar de financiar la nómina, Hines gastó el dinero del PPP en gastos personales en sitios web de citas, minoristas de joyería y ropa de lujo y resorts de Miami Beach", alega la denuncia penal.
Además la justicia enfatiza en que "Hines afirmó falsamente que sus compañías pagaron millones de dólares en nómina en el primer trimestre de 2020. Sin embargo, los registros estatales y bancarios muestran poco o ningún gasto en nómina durante este período".