El fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero, confirmó este miércoles que la ex pareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, utilizó documentos falsificados para acreditar el nacimiento del hijo que supuestamente tuvo con el Mandatario.
"El certificado de nacido vivo que utiliza para obtener el certificado de nacimiento corresponde a otro niño. Este certificado es como si hubiera nacido el niño el 30 de abril de 2007, pero el certificado de maternidad del hospital corresponde a un niño que nació en 2006", señaló Guerrero, según recoge el diario La Razón.
Asimismo, el fiscal reveló que la empresaria también falsificó su título de abogada. Zapata actualmente se encuentra detenida por enriquecimiento ilícito.
Por su parte, el presidente de Bolivia, Álvaro García Linera, emplazó a la oposición y recalcó: “No había habido hijo, ellos (la derecha) lo sabían pero atacaron a Evo. No lo dice el Gobierno, lo dice el fiscal que está investigando el caso".
“Le mintieron a Evo y le mintieron a Bolivia, los mentirosos utilizaron a una mentirosa. El objetivo: atacar al presidente Evo”, agregó.
Morales tiene actualmente dos hijos, Evaliz y Álvaro. Sin embargo, aseguró en varias oportunidades que la versión de un tercer hijo era falsa, pues insistió en que Zapata le dijo que el menor murió poco después de nacer, cuando la pareja empezaba a separarse, en 2007.
Después de que la familia de su ex pareja afirmara que el hijo estaba vivo, Morales pidió verlo, para "conocerlo, cuidarlo y protegerlo".