La Fiscalía General de Bolivia anunció este domingo que todos los miembros del Tribunal Supremo Electoral serán procesados luego que la Organización de Estados Americanos (OEA) dictaminara que hubo irregularidades en las primeras elecciones donde fue reelecto Evo Morales.
Tras los comicios del pasado 20 de octubre, la entidad estableció en un comunicado que dichas irregularidades constituirían "ilícitos penales y electorales vinculados al cómputo de los resultados oficiales".
LEE TAMBIÉN: EVO MORALES CONVOCA A DIÁLOGO EN UNA BOLIVIA BAJO TENSIÓN MÁXIMA
En la misma línea, la Fiscalía informó que a primeras horas de la mañana instruyó al ''inicio inmediato de todas las acciones legales correspondientes para el procesamiento y juzgamiento de los vocales miembros del Tribunal Supremo Electoral''.
Parlamentarios renuncian tras manifestaciones
El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, presentó su renuncia durante este domingo luego de que manifestantes atacaran su domicilio en el marco de protestas ciudadanas que exigen la renuncia de Morales.
La misma decisión tomó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, quien escribió en su cuenta de Twitter, ''hoy más que nunca necesitamos que el país regrese al camino de la paz social y de la unidad. Pensando en el bien nacional y el respeto a la vida, hago pública mi renuncia irrevocable''
Por su parte, el ministro de Minería de Bolivia, César Navarro, también anunció su renuncia luego de que un grupo de opositores quemara su vivienda en Potosí.
"He presentado mi renuncia porque creo que es un momento doloroso", dijo Navarro en un contacto telefónico con el canal local privado PAT.