El fiscal general egipcio, Hisham Barakat, resultó herido leve por la explosión de una bomba este domingo al paso de su vehículo en el noreste de El Cairo, según consignó el diario español, El Mundo.
Las fuentes explicaron que Barakat fue trasladado al hospital para ser examinado tras el atentado, en el que también resultaron heridos dos escoltas del fiscal y un civil. La bomba estaba puesta dentro de un coche aparcado en la avenida Emar ben Yaser, junto a la Academia Militar.
El asiste del fiscal, Zakaria Abdelaziz Ozman, dijo en declaraciones a la agencia oficial Mena, que Barakat sufrió un “intento de asesinato”, y detalló que el fiscal había salido de su vivienda para dirigirse a su puesto de trabajo cuando un coche detonó de manera repentina muy cerca del convoy.
Tras el atentado –que causó además el incendio de dos vehículos- efectivos de la Defensa Civil y artificieros se desplazaron a la zona para determinar si había otros artefactos explosivos. Las fuerzas de la Policía Militar, cerraron el tráfico y cercaron el área.