El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió a la crisis social que vive Chile y criticó la atención mediática que ha tenido la crisis política y económica de Venezuela en comparación con los problemas que enfrentan el resto de los países de Latinoamérica como Bolivia y Colombia.
En entrevista con el programa En la Cornisa de América TV, el Mandatario aseguró que nadie se pronuncia sobre las detenciones que la policía de Chile realiza en las protestas luego del estallido social, mientras que sobre Venezuela sólo se realizan críticas.
"Yo me acordaba días atrás, cuando recibí a las organizaciones de derechos humanos venezolanas, en 2013, cuando Nicolás Maduro, después de una manifestación puso presas a 800 personas. Piñera metió presas a 2.500 personas y no pasa nada y nadie dijo nada, nadie habla nada”, sentenció Fernández.
Y agregó: "Si Maduro ha avanzado sobre los derechos individuales de los venezolanos, me va a tener a mí reclamando por esos derechos individuales".
Sin embargo, aclaró que mantiene "un buen trato" con su homólogo chileno e incluso aseguró que si le piden colaboración desde La Moneda entregará su apoyo. "Si yo puedo ayudar en algo para que Chile salga de lo que está pasando en este momento yo haré lo que esté a mi alcance".
Además, el Presidente argentino indicó que, en lo referido a política exterior, a su Gobierno le preocupa el Estado de derecho de los países vecinos.
“Nos preocupa todo avasallamiento al Estado de derecho. También nos preocupa lo que está pasando en Bolivia y en Chile. De todo eso se habla menos”, indicó.