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Fabricante de Viagra asegura que en China hay 140 millones de impotentes

Fabricante de Viagra asegura que en China hay 140 millones de impotentes
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China cuenta oficialmente con 708 millones de hombres. Según las estimaciones de la farmacéutica, alrededor del 20% de ellos sufrirían problemas de erección.

AFP

Una empresa farmacéutica china autorizada para producir un genérico de Viagra vio cómo saltaba su acción este miércoles en el mercado bursátil, después de resaltar el enorme potencial del mercado en el gigante asiático, donde unos 140 millones de hombres sufrirían de impotencia, según la compañía.

La declaración no ha pasado desapercibida: la acción de la empresa Changshan Biochemical ganó un 10% (el máximo límite autorizado) este miércoles en la Bolsa de Shenzhen (sur).

Una de sus filiales viene de obtener la autorización de fabricar los famosos comprimidos destinados a combatir la impotencia. Para enfatizar el tamaño del mercado local, la firma ubicada en Shijiazhuang (norte) aseguró que 140 millones de hombres en China son hoy en día víctimas de este tipo de problemas.

"Imaginando que el 30% de ellos eligen seguir un tratamiento, eso hace un total de 42 millones de personas", aseguró la empresa en un comunicado en la Bolsa de Shenzhen.

"Y suponiendo que todas las personas tratadas se tomarán el medicamento varias veces, el mercado podría llegar a varios miles de millones de yuanes (1 euro son 7,5 yuanes al cambio actual)", dijo.

China cuenta oficialmente con 708 millones de hombres. Según las estimaciones de la farmacéutica, alrededor del 20% de ellos sufrirían problemas de erección.

La magnitud de la cifra anunciada por la compañía causó perplejidad. Pero Changshan aseguró al periódico chino Securities Times que no exageró nada y dijo que dos estudios respaldan sus afirmaciones.

Las patentes de Viagra, creación del gigante farmacéutico estadounidense Pfizer, expiraron en China en 2014. Desde entonces, las empresas locales pueden producir sus medicamentos genéricos, que utilizan el principal activo del producto original.

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