Fabiola Yáñez declaró que su adicción por el alcohol ocurrió tras los maltratos de Alberto Fernández
La ex primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, declaró ante la justicia tras la denuncia interpuesta por violencia de género contra Alberto Fernández.
La ex primera dama entregó su declaración a distancia desde el consulado de Madrid a través de la plataforma Zoom.
Según La Nación, Yáñez ratificó que “el expresidente la golpeó y le generó lesiones leves, la cacheteaba constantemente, la amenazó y la hostigó”.
Asimismo, Yáñez habría confirmado que las fotos que se dieron a conocer donde se puede ve su rostro y brazo con moretones corresponden a agresiones de Fernández.
Fabiola Yáñez declara contra Alberto Fernández
Por otra parte, fuentes del medio Clarín, indicaron que Fabiola Yáñez admitió su adicción al alcohol y aseguró que ocurrió a raíz de los maltratos de Alberto Fernández, específicamente en 2016, cuando ella perdió un bebé.
Milei arremete contra expresidente Fernández y Pettinato: "Corrupción, violencia, infidelidad y prostitución"
En esta misma línea, la ex primera dama confirmó que también sufrió agresiones durante ese periodo. "Se llegó a hablar incluso de ‘patadas en el piso’”, agregó el medio.
Además de su adicción, Fabiola Yáñez declaró que el ex presidente de Argentina consumía frecuentemente alcohol y marihuana y también reiteró las acusaciones de infidelidad.
La abogada de la madre del hijo menor de Fernández, María Gallego, manifestó que su representada “pudo declarar, se sintió muy bien, muy apoyada, muy acompañada, sobre todo por la fiscalía y el juzgado que está interviniendo. Sólo resta confiar en la justicia y en los pasos procesales. Ahora hay que seguir el proceso judicial. No creo que haga falta que vuelva a declarar”.
La abogada solicitó que la defensa del ex presidente no participara de la audiencia, por lo que la defensora Silvina Carreira aseguró que para ella la declaración de Yáñez “no es válida”.