Expulsan a Médicos sin Fronteras del este de Ucrania por "espionaje" y tráfico, según rebeldes
Las actividades de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) en el territorio de la autodenominada República Popular de Donetsk (DNR) fueron prohibidas por "espionaje" y tráfico de drogas, anunciaron este domingo los rebeldes prorrusos del este de Ucrania.
"La acreditación de MSF ha sido anulada a causa de la participación de sus colaboradores en la colecta de información relativas a la defensa y por la prescripción de medicamentos psicotrópicos", anunció la agencia oficial de prensa separatista, DAN.
Las autoridades de la autoproclamada SNR prohibieron durante esta semana las actividades de varias ONG extranjeras, entre ellas MSF, pero no se explicaron los motivos de esta decisión.
Según la agencia rebelde, MSF también organizó "formaciones psicológicas cuyo objetivo era desorientar" a la población local.
La ONG no pudo ser contactada para comentar estas acusaciones. A MSF (al igual que a otras ONG extranjeras), en septiembre se le prohibió realizar actividades en la vecina república rebelde de Lugansk.
Los rebeldes habían acusado a la ONG de almacenar "ilegalmente medicamentos psicotrópicos", algo que MSF desmintió, afirmando que era víctima de medidas intimidatorias.