Una explosión el martes por la tarde en una central hidroeléctrica en el centro de Italia dejó tres muertos, tres heridos, y seis desaparecidos, informó a AFP la prefectura de Bolonia.
"Doce personas afectadas: tres muertos, tres heridos y seis desaparecidos" en este incidente ocurrido en este establecimiento operado por el gigante energético Enel en la localidad de Camugnano.
El grupo italiano Enel Green Power, filial especializada en energías renovables de Enel, indica en un comunicado publicado por medios locales que "se produjo un incendio que afectó a un transformador de la central hidroeléctrica", asegurando que se tomaron rápidamente "todas las medidas de seguridad" para permitir la "evacuación adecuada del personal" en el lugar.
Un portavoz de Enel aclaró que la presa no resultó dañada por la explosión pero que la producción de energía fue interrumpida, sin que esto tuviera un impacto en "el suministro eléctrico a nivel local y nacional".
Según el jefe de los bomberos de Bolonia, Calogero Turturici, entrevistado por la televisión local, no es posible determinar de inmediato las causas del accidente.
El lugar donde se produjo la explosión está parcialmente inundado y lleno de humo, por lo que es inmediatamente inaccesible, añadió.
"Seguimos con preocupación la evolución de este asunto", reaccionó el viceprimer ministro Antonio Tajani en X.