Las autoridades turcas reportaron diez víctimas fatales y diez heridos luego de que este martes se registrara una potente explosión de origen desconocido en Sultanahmet, un barrio turístico ubicado cerca de la basílica Santa Sofía y de la Mezquita Azul, en Estambul.
Hasta el momento no se han confirmado las causas por medio de fuentes oficiales, pero preliminarmente la televisión local habla de un atentado suicida.
#BREAKING Ten killed, 15 wounded in Istanbul blast: local authorities
— AFP news agency (@AFP) enero 12, 2016
Lo que sí confirmaron las autoridades locales es la cifra de víctimas y la investigación de una probable vinculación de los hechos con intereses terroristas.
De acuerdo con CNN Turquía, se encuentran turistas alemanes y noruegos entre los heridos.
La prensa local asegura que la policía cercó el area cercana y que el gobierno censuró la cobertura de los medios televisivos.
El gobierno de Estambul dijo que las autoridades se encontraban investigando el tipo de explosivo que fue usado y quién podría haber sido el responsable de los ataques.
Turquía se encuentra en alerta desde que octubre pasado 103 personas murieran cuando dos suicidas se hicieran estallar ante una multitud de activistas en Ankara, en el ataque más sangriento de la historia moderna del país.